9/6/10

PRIMER PREMIO!!!

Sociedad-Educación

Un proyecto inspirado en nuestra ciudad: los niños de 5º E, imaginando un futuro ideal para el planeta y para nosotros.

"EL FUTURO DE SALINAS EN NUESTRAS MANOS"

El grupo de 5º E del turno matutino de la escuela, ganó el PRIMER PREMIO en un concurso comunitario llamado: "Protegiendo al ambiente canario, ¿cómo lo harías?", convocado por la Intendencia de Canelones.

Los alumnos de quinto año E y su maestra Vanesa estaban trabajando en un proyecto de clase llamado "Salud y Urbanización" en el que hicieron una ciudad ideal ecológica.
Construyeron una maqueta que tiene alumbrado público a base de energía solar, eco casas con sus respectivas huertas y paneles solares así como pozos artesanales. Además, botes de basura para clasificarla en cada esquina, ómnibus a base de pila de ccombustible, autos a base de biogas, etanol y biodiesel. Plaza pública, cuidado integral de la zona costera, hospital, biblioteca pública y parque eólico.
La clase construyó la maqueta con el apoyo de sus familias, que brindaron ideas sobre el aspecto general, mientras que los niños hicieron el resto.
A pesar de que trabajaron jornadas completas sin salir al recreo y sin tener gimnasia, los niños estaban super entusiasmados.
Todo fue hecho con material de desecho, lo que tenían en sus casas lo traían para la construcción de la maqueta. Los padres, los niños y las maestras colaboraron aportando pintura, papel glasé, pinceles y mucho entusiasmo.
Desde que empezaron, estaban convencidos de que iban a ganar. Todos los días se preguntaban cuándo les iban a avisar para ir a buscar el premio.
Ganaron una laptop y un proyector modelo para la escuela, y para los niños un paseo con todos los gastos pagos al centro de reciclado de la Costa en el Parque Roosevelt.
FELICITACIONES por los premios, que son el resultado de una labor realizada con el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de una clase que es el orgullo de todos.
Gracias 5º E!!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por tan hermosa nota!El orgullos son todos ustedes los niños de nuestra escuela que demuestran compromiso y dedicación en cada tarea que emprenden!
    FELICITACIONES POR EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  2. CHICOS: Felicitaciones por haber ganado el concurso, la verdad muy bueno e increible!!!
    Sigan adelante que necesitamos gente como ustedes para poder seguir!!!!
    Saludos de una ex alumna.

    ResponderEliminar
  3. Soy Teresita, la M/Inspectora de la Escuela, me encantaron las propuestas de trabajo que han hecho, para los que ganaron el concurso y los que también trabajan mostrando lo que aprenden con alegría, a través del blog, me informé de muchas actividades como la de 2º D, la radio La Caverna, y otras, los felicito a todos, el trabajo de ustedes demuestra el compromiso con la Escuela Pública y lo importante es que lo disfruten. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hice un blog dirigido a aquellos chicos Fans de sus ceibalitas.
    Son laminas diseñadas exclusivamente para ceibalitas, que tienen como fin mejorar la relacion del chico con su ceibalita, al punto de ser fan de la ceibalita.

    fanceibal.bogspot.com entra a mirarla

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias!!!! hace años me ecnontrecon la mejor maestra del mundo año 85 en lomas de solymar escuela 218!!! Esta maestra llamada Stella ( sin apellidos) se fue a dar clases a esa escuela....
    Me siento con la necesidad de encontrarla tendrian algún dato que puedan darme?
    Muchas gracias
    leonor.bahiayyo@gmail.com

    ResponderEliminar