24/6/10

Aspirantes a Talleristas

Escuela 136 Salinas llama aspirantes Talleristas

Visto: El proyecto presentado por la Comisión de Fomento de la Escuela Nº 136, sobre el desarrollo de Talleres del Área de Conocimiento Artístico, en el aula, donde se plantea la necesidad de contar con varios talleristas y/o docentes, para desempeñar las diferentes disciplinas:Danza, Letras, Música, Plástica, Recreación y Teatro.

Considerando: La conveniencia de realizar un llamado interno a inscripción, a efectos de sondear el interés de los talleristas, que ya han trabajado durante años en nuestra escuela, en desempeñar estos talleres, y de nuevos docentes con experiencia, y las condiciones mencionadas

Los requisitos

_ Currículo

_ Breve reseña del trabajo realizado en relación al llamado, y comprobado documentación,

_ Primaria completa,

_ Residir en la zona, la escuela no se hará cargo de los gastos por locomoción generados,

_ Capacidad y disposición para coordinar y articular su trabajo, acorde a los programas curriculares, contenidos de la ley de educación, y de los horarios en ambos turnos a elegir, en casos que se requiera .

*Los postulantes deberán estar dispuestos a ser entrevistados.

*La inscripción no genera derecho alguno.

La recepción de aspiraciones, será del 12 al 17 de julio de 2010 en la Escuela Pública Nº136 de Salinas (calle Guazubirá y Varela); Escuela 136@hotmail.com.

Se formará un tribunal de selección integrado por Directora, Comisión Fomento, Equipo Docente, un Tallerista elegido por los aspirantes al llamado, 1 integrante del consejo de participacion

9/6/10

PRIMER PREMIO!!!

Sociedad-Educación

Un proyecto inspirado en nuestra ciudad: los niños de 5º E, imaginando un futuro ideal para el planeta y para nosotros.

"EL FUTURO DE SALINAS EN NUESTRAS MANOS"

El grupo de 5º E del turno matutino de la escuela, ganó el PRIMER PREMIO en un concurso comunitario llamado: "Protegiendo al ambiente canario, ¿cómo lo harías?", convocado por la Intendencia de Canelones.

Los alumnos de quinto año E y su maestra Vanesa estaban trabajando en un proyecto de clase llamado "Salud y Urbanización" en el que hicieron una ciudad ideal ecológica.
Construyeron una maqueta que tiene alumbrado público a base de energía solar, eco casas con sus respectivas huertas y paneles solares así como pozos artesanales. Además, botes de basura para clasificarla en cada esquina, ómnibus a base de pila de ccombustible, autos a base de biogas, etanol y biodiesel. Plaza pública, cuidado integral de la zona costera, hospital, biblioteca pública y parque eólico.
La clase construyó la maqueta con el apoyo de sus familias, que brindaron ideas sobre el aspecto general, mientras que los niños hicieron el resto.
A pesar de que trabajaron jornadas completas sin salir al recreo y sin tener gimnasia, los niños estaban super entusiasmados.
Todo fue hecho con material de desecho, lo que tenían en sus casas lo traían para la construcción de la maqueta. Los padres, los niños y las maestras colaboraron aportando pintura, papel glasé, pinceles y mucho entusiasmo.
Desde que empezaron, estaban convencidos de que iban a ganar. Todos los días se preguntaban cuándo les iban a avisar para ir a buscar el premio.
Ganaron una laptop y un proyector modelo para la escuela, y para los niños un paseo con todos los gastos pagos al centro de reciclado de la Costa en el Parque Roosevelt.
FELICITACIONES por los premios, que son el resultado de una labor realizada con el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de una clase que es el orgullo de todos.
Gracias 5º E!!!!!

Blogs en construcción...

Algunas clases de la escuela están creando sus propios blogs, gracias a la ayuda brindada por el Sr Pablo Flores, quien compartió con nosotros una jornada de taller en la que les enseñó a las maestras a construir blogs. ¡Todavía queda mucho por aprender!
En los blogs que se irán haciendo por clase, se podrán compartir experiencias, actividades y más.
Los blogs serán agregados donde está el nombre de la maestra y la clase, a la derecha de la pantalla en el blog principal. Desde allí se podrá "linkear" y acceder al trabajo compartido.
Felicitaciones, y gracias a la gente de Ceibal Jam, al Sr César Barretto de Tus Ideas Valen y a todos los que hacen posible que la tecnología junto con el aprendizaje ofrezcan un mundo de oportunidades para todos.

Exposición de libros 2ºD, maestra Gloria

8/6/10

LLEGO EL MUNDIAL A LAS XO


Llego el Mundial a las XO, bajando éste programa que fué diseñado exclusivamente para nuestra XO podrás ver 28 canales de TV, el Mundial en Directo y también escuchar Radio.-

Apretando la imagen, podrás ir a al sitio para bajar el programa, y vamos todos a alentar a LA CELESTE DESDE NUESTRA XO .-